miércoles, 25 de febrero de 2009

la masacre

Estimados amigos, animalistas, protectores, comunidad internacional.

Me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento sobre los terribles hechos acaecidos ayer 23 de febrero de 2007 en Jaltenco, Estado de México, en donde con lujo de violencia y principalmente de crueldad, fuerzas policiacas irrumpieron en el domicilio del protector independiente Javier Cervantes aprovechando su ausencia y literalmente MASACRARON a la mayor parte de los animales (perros y gatos) que tenía ahí albergados utilizando tubos y machetes. Los más afortunados lograron escapar, incluso mutilados de las patas o con heridas diversas ante el silencio cómplice de los vecinos del lugar, quienes desde hacía tiempo atrás habían hostigado e intentado desalojar a Javier Cervantes, bajo los argumentos de que el lugar estaba "infestado de pulgas y garrapatas y de que olía mal".

Aunque el albergar a las docenas de animales que el sr. Javier Cervantes en un departamento no es lo más idóneo por muchas razones, NO JUSTIFICA de ninguna manera el empleo de semejante salvajismo y brutalidad. El lugar quedó literalmente convertido en un baño de sangre, de acuerdo a testigos en el lugar de los hechos, con los cuerpos de animales agonizantes, otros malheridos y otros pocos más (menos de veinte) que lograron huir de la matanza.

Pero hay más aún: al arribar el sr. Héctor Urdapilleta, amigo de Javier Cervantes, al lugar de los hechos y aún indicando que no era el dueño del lugar ni de los animales, poco importó a los elementos de seguridad (como por desgracia ocurre en este México nuestro) y lo golpearon con igual salvajismo, mientras impotente contemplaba la dantesca y cruda escena en que aquellos inocentes animales que habían sido rescatados de diversas situaciones de hambre, maltrato, infortunios, enfermedades y discapacidades varias (siempre relacionadas por desgracia con los humanos) por la caridad y gran corazón del sr. Javier Cervantes, eran ultimados con lujo de violencia por aquellos encapuchados que se dicen proteger a la ciudadanía.

No conformes con lo anterior, lo maniataron de pies y manos con cinta y aún golpeándolo lo arrojaron a una camioneta mientras con las duras botas con casquillo golpeaban su cabeza inmovilizándolo. Terminaron por tirarlo a una barranca cercana y haciendo acopio de las pocas fuerzas que le quedaban, logró salir por su propio pie de ahí en la madrugada (y como él mismo comenta "por fortuna estaba vivo"). Mientras que durante horas, su familia vivía momentos de angustia e incertidumbre y temían por su vida.

Durante meses hemos vivido con miedo en medio de la violencia cada vez más explícita y cruda en México (como los terribles y violentos tiroteos ocurridos hace pocos días en el norte del país), y no sólo hablamos del crimen organizado, de cárteles de drogas o de ajustes de cuentas, sino de la misma policía que bajo el pretexto de atender las quejas de un grupo de vecinos y apoyados por el presidente municipal de Jaltenco, Germán Romero, traten como al peor de los delincuentes a una persona que sólo estaba esperando unos cuantos días más para mudarse con sus animales a otra entidad, cuyo "delito" fue ser un protector independiente preocupado por aquellos que son parias de nuestra sociedad, los animales abandonados que sufren día a día infinidad de vejaciones abominables y que nadie tiende una mano. ¿Su castigo? Irrumpir violentamente en su hogar para golpear, mutilar y masacrar a estos animales que hasta entonces se sentían seguros y que habían confiado de nuevo en los humanos y que estaban a punto de irse a un lugar más amplio donde no "molestaran" a otras personas. Y ahí no termina todo: sobre la cabeza de Javier y de otros protectores que se acercaron para brindarle ayuda y apoyo, penden amenazas de muerte.

¡Ya basta de tanta violencia e impunidad! Si el sr. Javier Cervantes hubiera estado en ese momento, no cabe duda de que seguramente no habría vivido para contarlo, como ocurrió con las decenas de inocentes animales que encontraron ahí la muerte a mano de una turba de gente, entre vecinos y elementos de seguridad.

Y para colmo, se está circulando la noticia difamatoria de que el sr. Javier Cervantes maltrataba a dichos animales y de que abusaba sexualmente de ellos, cuando es una persona de una gran calidad humana que vivía frugalmente con tal de poder atender y alimentar a sus animales albergados. Les pido por favor a todos los que leen este mensaje que son sólo eso DIFAMACIONES para tratar de encubrir o inútilmente justificar la violencia contra este protector independiente.

Gracias a todos por su apoyo. ALTO A LA VIOLENCIA E INFAMIA CONTRA INOCENTES. Hay que alzar la voz: hoy fue el sr. Cervantes, mañana podría ser alguno de nosotros o de nuestras familias.

Ing. Mayra Cabrera
CAESPA, A.C.
www.alrescate. org

1 comentario:

  1. Yo me uno a la causa y hagamos que este Presidente Municipal pague por lo que hizo, junto con todos los policías que lo llevaron a cabo. Si es posible también recomiendo hacerlo llegar de alguna manera a Peña Nieto. Gracias. Imperio Córdova imperio_cordova@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar