jueves, 26 de febrero de 2009

Las autoridades estan tratando de desvirtuar las cosas

Antemio Maya

Estimados amigos.Las cosas se están complicando. Parece ser que las autoridades están tratando de "suavizar" la masacre inventando que Javier hacía "carnitas" con los perros y gatos, que tenía un próspero negocio de carne para taqueros, que realizaba orgías con los animales.Esto nos habla de la gravedad de este problema.

Me habló Roberto Mendoza de W Radio para decirme que no pudieron entrevistarme por falta de tiempo.Le comenté que ninguna nota mencionaba a Hector José Urdapilleta, amigo de Javier, que fué golpeado y obligado a tirarse sobre los perros masacrados. Que fué presentado al MP, y que al no encontrar la forma de fincarle cargos, lo amarraron con cinta canela de pies y manos y lo fueron a tirar a un terreno baldío.

Hector considera que pensaron que estaba muerto.Con respecto al manejo legal de este atropello, el Lic. David García Ayala, animalista de toda la vida, está tramitando un amparo para evitar que las autoridades detengan a Javier.

Es muy importante mencionar que Gustavo Larios, también abogado animalista y con una experiencia en el tema de muchos años, está en contacto con David para enriquecer las acciones legales que se presenten a las autoridades.

Con el amparo en la mano, de inmediato se presentará a levantar las denuncias por los cargos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo, denuncia ante el MP local de la PGR o la página http://www.pgr.org.gob.mx/ en el vínculo denuncia ciudadana, en delitos de servidores públicos, violaciones a la Ley de Biodiversidad del Estado de México y lo que consideren los abogados que están pendientes del caso. También se denunciará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Estatal de Derechos Humanos.

Les informamos que no debemos parar en gastos para que la muerte de estos pequeños martires inocentes de la ira humana, no se olvide y quede como un "caso más" de crueldad en contra de los animales.Los servicios legales serán pagados por todos nosotros.

Esperemos que el amparo salga a la brevedad para que Javier se presente ante el MP a levantar las denuncias.

Posteriormente haremos algun evento para que Javier pueda terminar de arreglar el lugar donde se llevará a los perros que sobrevivieron esta masacre..La indignación debe crecer.

Este movimiento a favor de los animales nos debe dejar la experiencia de saber que contamos con más gente de la que nos imagínabamos. Nos debe enseñar, sobre todo a los que estamos directamente dedicados a los animales, que es un problema que se puede repetir en cualquier momento con otros albergues.

Que es muy importante verificar con cada uno de los albergues que hasta hoy tenemos registrados en Properro (33 en total, en DF y zona metropolitana) las condiciones, tanto de los perros y/o gatos, como de las instalaciones apropiadas para evitar molestias a los vecinos. En fin tenemos mucho trabajo.

A nombre de todos los que estamos pendientes del caso de Jaltenco, los exhortamos a mantenernos unidos. La verdadera fuerza que podría proteger a los animales de la crueldad humana somos nosotros. Tenemos la obligación de buscar las formas o métodos para convencer a los políticos de ya no somos unos cuantos locos que no tienen nada que hacer y ocupan su tiempo en cuidar a perritos y gatitos.

ACCIONES INMEDIATAS:La Asociación Corazón Canino del Estado de México está convocando a una manifestación el próximo sábado 28 de febrero a las 18 hrs en Toluca.Se concentrarán las personas en la alameda donde está la estatua de Cuauhtemoc. Para cualquier duda favor de mandar mensajes a Adriana D. y/o a Rodolfo V. corazon canino.

También el grupo RAN está organizando otra manifestación al sur de la ciudad, aunque, salvo su opinión, podría ser mejor que nos unieramos a la de Corazón Canino por estar en el Edo Mex, y donde está el gobernador. Que opinan en RAN?Si logramos concentrar el mayor número de personas en Toluca, les aseguro que las autoridades voltearían la cara para escuchar nuestras demandas.

Hagan difusión de esta invitación de Corazón Canino y confirmen su asistencia al correo de ellos y una copia a Properro.

Los carteles que llevemos deben ser alusivos al maltrato animal cotidaneo en los antirrábicos del Estado de México podrían ser:"Alto a la crueldad en contra de los animales""Gente criminal manejan los antirrábicos""Violencia generada por el estado""El Estado de México igual a crueldad en contra de los animales""El Estado de México el más cruel del País""Esterilización es la solución, no la ejecución"y las que ustedes sugieran.

Es muy importante que todas las mantas o carteles deberán pedir justicia para los animales masacrados, no solo en Jaltenco, sino en todo el Estado de México.Se abrió la petición en linea para este caso, por favor firmen y envíen a sus contactos: http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.htmlCualquier sugerencia, por favor envienla a http://mx.mc332.mail.yahoo.com/mc/compose?to=properroac@gmail.com .

1 comentario:

  1. El sábado estaremos en la Alameda de Toluca para protestar por ésta barbarie.

    ResponderEliminar