miércoles, 25 de febrero de 2009

corazon canino

Javier Cervantes, quien rescata perros de la calle, sufrió un ultraje en su propiedad y sobre sus animalitos. Según el mail recibido y con testimonio de quienes acudieron al lugar, esta barbarie fue hecha por hombres encapuchados pagados por vecinos quienes han hecho que vayan a masacrar a machetazos y tubazos a los inocentes perros. Este es el texto de Héctor José, quien fue la única persona que pudo estar ahì en el momento de los fatales hechos y quien se atrevió a defender o al menos tratar de defender a estos inocentes:
" me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente´ por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. Eso es lo que quieres, pues eso tendrás, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo"


Hace unas horas pudimos hablar con el Sr. Javier Cervantes, y se podrán imaginar el estado en que se encuentra. Si al menos imaginamos que estamos en su lugar podran saber el dolor tan grande por el que está pasando al igual que todos los que amamos y cuidamos a los animales.

El Sr. Javier no se encuentra en su departamento, ya que no lo deja entrar, él se encuentra alojado en la casa de una amiga de él.

Pudo rescatar a algunos perros (los que se escaparon queriendo salvar sus vidas de estos asesinos), entre ellos animales con heridas de machetazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo. Pero al final se sumaron mas de 20 perros y gatos asesinados con machete y palos y electrocutados.

Los animalitos rescatados se encuentran a salvo en este momento. El Sr. Javier no pide ayuda para el ni para sus perros, lo ÚNICO que esta pidiendo es que no nos quedemos callados y hagamos esto público, que tomemos acción contra estos asesinos.

Según nos dicen, no hay videos ni fotos que comprometan a estos asesinos, pero si suficientes testigos que pueden corroborar esta barbarie.

Su vecino, que fue golpeado, tirado junto a todos los perros muertos, ya pudo levantar una denuncia contra esta gente.

!!!NOSOTROS NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS!!! si tienen algún contacto en la TV o radio, hagan su denuncia!, esto no puede quedar así.
En el programa VENTANEANDO que pasa a nivel Nacional ya hizo mención de este caso y mientras m´´as ruido se haga será como los políticos voltearán a ver lo que está sucediendo.

Estos hechos se realizaron ANOCHE, Lunes 23 de Feb, fue en Jaltenco, Edo. de México.
Cabe mencionar que Javier Cervantes ya había recibido amenazas de sus vecinos, y que había adquirido ya un terreno para mudarse con sus perros.

Adriana D y Rodolfo V
Corazón Canino A.C.

1 comentario:

  1. Por favor, insisto, acudan a http://www.comiteproanimal.org/
    Ellos me han ayudado de inmediato cuando lo he solicitado, su organización está precidida por la periodista Lolita Ayala, en la página vienen los teléfonos. Urge que se difundan los actos.

    noticierostelevisa@esmas.com.mx

    http://enviayreporta.esmas.com/esmas/

    ResponderEliminar